Publicado 24/03/2021 03:38CET

Coronavirus.- Argentina suma más de 9.000 casos de coronavirus y baraja medidas restrictivas en las fronteras

Archivo - Personal de limpieza desinfecta estaciones de autobuses y trenes en Buenos Aires.
Archivo - Personal de limpieza desinfecta estaciones de autobuses y trenes en Buenos Aires. - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este martes de 9.405 nuevos casos de coronavirus, mientras el Gobierno ha iniciado reuniones para definir nuevas medidas restrictivas en las fronteras del país.

Argentina acumula ya más de 2.261.577 positivos por la COVID-19, que ha dejado 54.823 fallecidos, 153 de ellos en la última jornada, en la que se han notificado 3.591 pacientes afectados por la enfermedad ingresados en unidades de críticos, según el Ministerio de Salud.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se ha reunido con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y responsables del Ministerio de Salud, entre otros, para analizar nuevas medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior.

Entre ellas, se baraja que los argentinos que entren al país se paguen ellos mismos las pruebas del coronavirus, según informa Télam.

El Gobierno argentino también aborda medidas "complementarias" que podrían endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos que procedan desde Brasil, como "drásticas restricciones" de la frecuencia de vuelos.

Estas nuevas medidas se pondrían en marcha desde el próximo fin de semana, según fuentes del Gobierno, que han indicado que se restringirá el movimiento turístico "hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa".

Argentina se acerca así a la conmemoración este miércoles del 45º aniversario del golpe militar, que estará otra vez caracterizada por las restricciones que impiden la tradicional movilización en las calles.

No obstante, se llevarán a cabo actividades creativas, como "empañuelar" barrios, ventanas y plazas, o la plantación de árboles o arbustos, con lo que se cumplirán las medidas adecuadas para "seguir cuidando la vida" y mantener la premisa de "plantar memoria", recoge Télam.

Contador