Publicado 19/11/2020 04:15CET

Coronavirus.- Argentina suma otros 10.000 nuevos contagios de coronavirus

Un hombre frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena pandemia del coronavirus.
Un hombre frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena pandemia del coronavirus. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias argentinas han informado este miércoles de que se han detectado 10.332 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a las 1.339.005.

El Ministerio de Salud también ha confirmado el fallecimiento de 241 personas a causa de la COVID-19 en la última jornada, con un balance total de 36.347 muertes acumuladas en el país sudamericano.

Hasta el momento, 1.156.474 personas han conseguido recuperarse del coronavirus, mientras que 146.516 casos siguen activos, de los cuales 4.267 corresponden a pacientes ingresados en camas de cuidados intensivos.

En el último balance diario de la cartera de Salud se notifica que el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos de adultos es del 58 por ciento en el ámbito nacional y del 60,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

También este miércoles, el presidente, Alberto Fernández, ha asegurado que "desde enero empezaremos a vacunar", a lo que ha añadido que su intención es "vacunar a la mayor cantidad de personas entre enero y febrero, para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque, cuando llegue el momento de la segunda ola", según ha explicado en una entrevista en la radio AM 750.

Por su parte, en otra entrevista para el canal de televisión Canal 9, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, ha asegurado que "será la campaña de vacunación más grande de la historia de Argentina, ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones".

Contador