Publicado 01/09/2020 2:21:35 +02:00CET

Coronavirus.- Argentina suma otros 9.300 casos y ya es el décimo país con mayor número de contagios

Argentina ha registrado cifras récord de nuevos contagios por coornavirus en las últimas semanas.
Argentina ha registrado cifras récord de nuevos contagios por coornavirus en las últimas semanas. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este lunes un total de 417.735 casos acumulados, tras los últimos 9.309 positivos, lo que significa que el país ya está entre los diez con más número de contagios, tras superar a Chile.

Las autoridades sanitarias han informado además de 8.660 fallecidos, después de sumar 203 muertes más.

El porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos es del 60,7 por ciento a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 68,8 por ciento.

La capital es la región más afectada, con el 90 por ciento de los casos acumulados a nivel nacional, muy por delante de otras zonas como Córdoba, o Jujuy, con algo más de 8.000 casos cada una.

En el último balances, la provincia de Buenos Aires ha sumado 5.141, positivos, lo que significa un global de 258.793; mientras tanto, la Ciudad ha registrado 95.604, después de los 1.387 de este lunes.

La relación entre las autoridades de ambas entidades no parece vivir sus mejores momentos, después de que gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señalara este lunes que las medidas de flexibilización de la cuarentena de su homólogo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un error abrir de más", ha defendido Kicillof, quien ha matizado que "no es una crítica", sino "un dato".

"La situación no está igual ni mejor, está peor en los últimos días. Con altas y bajas que dependen de la movilidad y los cuidados. No es un dato político, es cómo se mueve el virus que no sabe nada de partidos políticos. No vota, simplemente se contagia, enferma y a veces mata", ha dicho.

Por su parte, desde la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, ha asegurado que la región ha logrado ya superar el peor monento de la pandemia, "que fue a principios de agosto", ha dicho.

Contador