Publicado 01/11/2020 02:54CET

Coronavirus.- Argentina supera las 31.000 muertes por coronavirus

Manifestantes enarborlan banderas en una manifestación anti-cuarentena en Argentina.
Manifestantes enarborlan banderas en una manifestación anti-cuarentena en Argentina. - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha superado este sábado las 31.000 muertes por coronavirus al registrar 211 nuevos decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud del país austral.

Además, el país ha detectado 9.745 nuevos contagios, lo que eleva a 1.166.924 la cifra de infecciones en los que va de pandemia, mientras que el número exacto de fallecimientos es de 31.002.

De los contagiados, 973.939 ya se han recuperado, mientras que 4.969 están ingresados en unidades de terapia intensiva, cuya ocupación es del 61 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del 64,3 por ciento en el resto del país.

Mientras que algunas provincias como Santa Fe y Córdoba afrontan su peor etapa de la pandemia, Provincia de Buenos Aires y la capital argentina han registrado un descenso comparativo de casos respecto a semanas anteriores, lo que ha permitido anunciar flexibilizaciones durante la semana.

VOLVERÁN VISITAS A CÁRCEL POR PROTESTAS DE PRESOS

Una de estas nuevas actividades permitidas será el retorno de las visitas a los centros penitenciarios a partir del 14 de noviembre en la Provincia de Buenos Aires, según ha informado la agencia estatal Télam.

Esta habilitación llega después de que los presos de cuatro cárceles realizaran protestas durante este sábado cuyo punto central fue el centro penitenciario de San Martín.

En esta instalación, los presos tomaron como rehenes a un enfermero y ocho celadores que fueron después liberados.