Publicado 04/11/2020 01:21CET

Coronavirus.- Argentina supera las 32.000 muertes por coronavirus al registrar 430 nuevos fallecimientos

El presidente argentino, Alberto Fernández
El presidente argentino, Alberto Fernández - CASA ROSADA - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha superado este martes las 32.000 muertes por coronavirus al registrar durante las últimas 24 horas 430 nuevos fallecimientos por la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud.

Con estas cifras, Argentina ha alcanzado un total de 32.052 decesos en lo que va de pandemia, mientras que, tras añadir a sus registros otros 12.145 contagios, se han detectado 1.195.276 casos.

En cuanto a la situación hospitalaria, 4.854 personas siguen ingresadas, lo que sitúa la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en el 61,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 63,6 por ciento en el resto del país.

ESCRUTINIO SOBRE LA COMPRA DE LA VACUNA

Las autoridades sanitarias del país han dado este martes explicaciones sobre las acciones que están llevando a cabo para asegurarse el abastecimiento de vacunas.

Hasta el momento, Argentina se encuentra en fase de negociaciones con los proyectos de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, a los que hay que añadir que el presidente argentino, Alberto Fernández, ha reconocido que le ofrecieron la compra de 25 millones de la vacuna rusa Sputnik V para diciembre y enero.

De acuerdo al Gobierno, las ofertas que han recibido cifran el precio de la vacuna entre los cinco y los diez dólares por dosis, aunque se ha anunciado que la vacunación será gratuita para los ciudadanos.

Contador