Publicado 03/07/2021 01:28CET

Coronavirus.- Argentina supera los 95.000 fallecidos y los 4,5 millones de contagios de COVID-19

Archivo - Trabajadores sanitarios en Argentina durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajadores sanitarios en Argentina durante la pandemia de coronavirus - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha superado este viernes los 95.000 fallecidos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como que el número total de contagios supera los 4,5 millones de personas.

El Ministerio de Salud ha informado de otros 614 nuevos decesos y 20.888 nuevos casos de coronavirus, lo que provoca que la suma total de contagios sitúe a Argentina entre los ocho países con más infectados, tan solo superado por Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido, informa 'Clarín'.

En este mismo aspecto, el país sudamericano se sitúa en la undécima posición de la tabla mundial de decesos, tras Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Colombia.

En los últimos siete días se han registrado 137.852 contagios y 3.412 fallecimientos, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto a la semana anterior en el caso de los positivos, y un descenso del 8,6 por ciento en la mortalidad.

Además, continúa la tendencia a la baja en la cifra de pacientes ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva, con 5.784 pacientes, liberando 2.043 camas desde que se llegó al pico de la ola de contagios el 7 de junio.

Por otro lado, el Gobierno de Argentina ha destacado que en la próximas horas se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilitará la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

El DNU está destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidieron la firma del contrato con esa compañía para la compra de nuevas dosis.

Hasta el momento, 17,1 millones de personas --el 37,3 por ciento de la población-- ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que sólo el 4,2 millones --el 9,1 por ciento del país-- tiene ya la pauta completa.

Contador