Publicado 08/01/2021 04:38CET

Coronavirus.- Argentina vuelve a sumar casi 14.000 casos y Fernández anuncia nuevas restricciones

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. - Alan Monzon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves 13.835 nuevos casos de coronavirus, siguiendo el incremento de los contagios diarios que ha venido acumulando el país, que ya suma 1.690.006 positivos, por lo que el presidente, Alberto Fernández, anunciará este viernes un "decreto de necesidad y urgencia (DNU)" con nuevas medidas.

No obstante, el líder ha precisado que estas nuevas restricciones serán "recomendaciones", mientras que tres distritos han anticipado que no acatarán estas medidas --Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza--, entre ellas las de circulación nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Otras medidas del decreto, que tiene una vigencia de 14 días, incluye la reducción de vuelos procedentes del exterior, una prueba negativa de PCR incluso para los viajeros internos y una limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

Además, el transporte público será de uso exclusivo de los trabajadores esenciales, aunque todos los detalles se conocerán tras la publicación este viernes del texto oficial.

En el balance epidemiológico de la cartera de Salud se recoge que han fallecido 146 personas en las últimas 24 horas, con las que el total de decesos es de 44.122.

Por otro lado, 1.484.794 son pacientes recuperados y 161.090 son casos confirmados activos.

Este jueves, 3.559 camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas en Argentina, que tiene una tasa de ocupación de este tipo de unidades del 54,7 por ciento, una cifra que asciende hasta el 59,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.