Publicado 13/10/2021 16:18CET

Coronavirus.- La Asamblea Legislativa de El Salvador amplía hasta febrero el decreto que prohíbe las concentraciones

Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en San Salvador, la capital de El Salvador.
Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en San Salvador, la capital de El Salvador. - Camilo Freedman/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha ampliado hasta el 16 de febrero el decreto que prohíbe las concentraciones de personas, como fiestas patronales o mítines, para evitar la propagación de la COVID-19.

La iniciativa ha sido aprobada por la Asamblea, aliada del presidente, Nayib Bukele, días antes de la celebración de una nueva marcha ciudadana, prevista para el domingo, convocada por organizaciones sociales contra las medidas del Gobierno, según recoge 'El Salvador'.

No obstante, a través de sus redes sociales, la Asamblea Legislativa ha aclarado que los eventos deportivos "podrán desarrollarse bajo los parámetros, supervisión y certificación de las autoridades del Ministerio de Salud".

La iniciativa se aprobó inicialmente en julio. Prevé sanciones penales o financieras para entidades públicas o privadas que la incumplan. En el caso de los eventos deportivos, el decreto establece el cumplimiento de medidas de seguridad, como una cantidad máxima de asistentes. Para los deportes, por ejemplo, las autoridades salvadoreñas exigen la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 108.000 contagios y más de 3.400 muertos en el país centroamericano.

Contador