Publicado 15/03/2020 15:04:54 +01:00CET

Coronavirus.- Austria prohíbe salir de casa salvo excepciones

El canciller o primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, hablando por teléfono
El canciller o primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, hablando por teléfono - CANCILLERÍA DE AUSTRIA

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Austria ha anunciado un paquete de restricciones para intentar frenar el contagio del coronavirus que incluye la prohibición a partir de este lunes de salir del domicilio excepto para trabajar, comprar o para ayudar a otras personas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado por unanimidad la legislación especial, que incluye además competencias especiales para la Policía y medidas para impulsar la economía.

Además, la norma prohíbe las reuniones de más de cinco personas y el cierre de parques, bares o restaurantes. El incumplimiento de estas normas conlleva la imposición de multas administrativas graves. Además ha suspendido los vuelos con Reino Unido, Países Bajos, Rusia y Ucrania, que se suman a Italia, España, Francia y Suiza.

"La libertad de movimiento en nuestro país se va a ver gravemente limitada", ha explicado Kurtz, según recogen los medios austriacos. El canciller ha defendido que estas medidas son "necesarias para defender la salud de los austriacos".

Austria ha informado hasta el momento de 800 casos de coronavirus y dos fallecimientos. El viernes el Gobierno ya anunció el cierre de todos los comercios no esenciales.

Contador