Publicado 11/11/2021 04:40CET

Coronavirus.- Las autoridades sanitarias de Nicaragua vacunarán "de hogar en hogar" contra la COVID-19

Archivo - Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo.
Archivo - Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha informado de que desde este jueves cuenta con una brigada nacional de vacunación contra la COVID-19 para inocular dosis en los domicilios, mientras que la vicepresidenta, Rosario Murillo, ha ensalzado que el sistema de vacunación es "voluntario" y va "de hogar en hogar".

Asimismo, las autoridades sanitarias han anunciado la puesta en marcha de unas "brigadas itinerantes" que se desplazarán a las zonas más remotas del país para inocular dosis contra el virus a aquellos que lo pidan, a la par que siguen en marcha los punto habilitados hasta el momento en hospitales y centro de salud, entre otros, apunta el diario nicaragüense 'La Prensa'.

"En relación de la prioridad de la salud, informamos que estamos agregando a partir de una nueva estrategia de vacunación, agregando modalidades para crecer en el número de personas vacunadas de todas las edades en todo el país", ha manifestado Murillo.

En la actualidad, el Ministerio de Salud está inoculando dosis a población a partir de los dos años de edad. Por el momento se ha aplicado la vacuna a más de 1,6 millones de personas y cerca de medio millón ya cuenta con el esquema completo, lo que supone menos de un diez por ciento del total de los nicaragüenses.

Hasta ahora, apenas el diez por ciento de la población total del país, de 6,6 millones de habitantes, ha sido completamente inmunizada contra la COVID-19.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país acumula más de 31.000 casos de coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 5.900 personas.

Contador