Publicado 10/01/2021 02:25CET

Coronavirus.- Bolivia aprueba nuevas medidas restrictivas para combatir la segunda ola del coronavirus

Dos mujeres bolivianas esperando el autobús en La Paz
Dos mujeres bolivianas esperando el autobús en La Paz - Alexis-Demarco/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha aprobado este sábado nuevas medidas restrictivas para tratar de contener lo que el Gobierno considera la segunda ola de coronavirus que azota el país y que el pasado viernes dejó un nuevo récord de contagios en el país sudamericano.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, ha anunciado que en cada departamento del país se van a habilitar centros de aislamiento para que hagan cuarentena las personas que den positivo en los cribados masivos que pondrá en marcha el Gobierno.

"Obviamente estamos en una segunda ola", ha señalado Pozo en declaraciones recogidas por el diario local 'El Deber', que ha unido el incremento de contagios al aumento de pruebas de detección realizadas y ha cargado contra el ejecutivo de Jeanine Áñez por haber hecho pocas pruebas durante su mandato.

Entre las nuevas medidas también se incluirá la obligación de la mascarilla en los vehículos personales, la reducción de horarios de eventos sociales.

Este viernes, Bolivia registró 2.263 casos, un nuevo récord de diagnósticos positivos diarios para el país que acumula en lo que va de pandemia 117.154 infecciones y 9.328 muertes.

Contador