Publicado 22/04/2021 15:11CET

Coronavirus.- Bolivia no descarta cerrar "las fronteras necesarias" para evitar la entrada de variantes del coronavirus

Archivo - Personas esperan en la entrada de un centro sanitario en La Paz, Bolivia, durante la pandemia de COVID-19.
Archivo - Personas esperan en la entrada de un centro sanitario en La Paz, Bolivia, durante la pandemia de COVID-19. - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha advertido este jueves de que cerrará "todas las fronteras necesarias" para evitar la entrada y propagación de las variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

"Se tienen que cerrar todas las fronteras necesarias antes de que cualquier variante esté circulando en nuestro país", ha trasladado la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

El Ministerio de Salud boliviano informó durante la jornada del miércoles de que la variante británica del coronavirus ya se encuentra en el país, concretamente en La Paz y Santa Cruz. De forma paralela, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha realizado un estudio que confirma la presencia de la variante brasileña en varias regiones, aunque la cartera de Salud aún no ha confirmado este extremo.

En este contexto, Castro ha precisado que las medidas sanitarias para contener la propagación de la COVID-19 continúan siendo las mismas que al inicio de la pandemia: distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han contabilizado más de 293.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 12.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador