Publicado 08/07/2020 14:14CET

Coronavirus.- Bolivia registra otros mil casos diarios de coronavirus con más de 41.500

Dos mujeres en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Dos mujeres en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia - Alexis-Demarco/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha registrado otros mil casos diarios de coronavirus, para un total de más de 41.500 que engloba más de 1.500 muertes, con Santa Cruz y La Paz como departamentos más afectados aunque en estos momentos la preocupación se centra en la capital por el elevado ritmo de contagios.

Según el balance actualizado del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado otros 1.036 positivos, con lo que ya son 41.545 las personas contagiadas en la nación andina.

Entre los nuevos enfermos destaca el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte. "Conforme a los protocolos de bioseguridad establecidos, se encuentra aislado en su domicilio y recibiendo la atención médica necesaria. Su estado de salud es estable", ha dicho el BCB en un comunicado recogido por el diario boliviano 'La Razón'.

Hasta ahora, al menos ocho miembros del Gobierno, incluidos la ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, han dado positivo por coronavirus.

Por territorios, Santa Cruz sigue estando a la cabeza, con 445 nuevos contagios para un total de 22.398, seguida por La Paz, con 191 y 4.876, respectivamente. Cochabamba y Beni también cuentan más de 4.000 casos, mientras que Pando, Oruro, Tarija y Chuquisaca superan los mil y Potosí los roza (801).

En cuanto al número de personas fallecidas por COVID-19, se han registrado otras 54 en la pasada jornada, de modo que totalizan 1.530, mientras que otras 12.398 han superado la enfermedad.

Bolivia es uno de los países donde el ritmo de contagios se ha acelerado en las últimas semanas, a pesar de que el país inició la desescalada en mayo tras una cuarentena nacional que comenzó en marzo.