Publicado 12/08/2020 08:15CET

Coronavirus.- Bolivia suma casi 1.700 nuevos casos y mantiene la tendencia de contagios al alza

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Bolivia ha registrado en las últimas horas 1.693 nuevos contagios del nuevo coronavirus, la mayoría en el departamento de La Paz, por lo que la cifra total ha aumentado hasta llegar a los 93.328.

Las autoridades sanitarias han informado a su vez de 49 nuevas víctimas mortales, lo que significa que desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 3.761 personas en Bolivia.

En estas 24 horas, La Paz ha sumado 586 nuevos casos, por lo que son ya 22.908 las personas que han contraído la enfermedad en ese departamento, aunque sigue siendo Santa Cruz la región más golpeada por la pandemia, con 37.599 casos confirmados y 18 fallecidos. Cochabamba es el tercer territorio más afectado, con 10.845 casos acumulados y cinco fallecidos.

El parte ofrecido por el Ministerio ha destacado que dentro de los 93.328 casos acumulados, son 57.814 los que se mantienen activos, mientras que 31.753 personas han logrado superar la enfermedad.

Bolivia hace frente a la pandemia de la COVID-19 en medio de una profunda crisis política, recrudecida en la última semana con los bloqueos de las principales vías de acceso a los grandes núcleos urbanos para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de mantener su decisión de no adelantar las elecciones generales, previstas de momento tras varias postergaciones para el 18 de octubre.

En los últimos días el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ha anunciado que el Gobierno prepara un operativo militar y policial para romper los bloqueos y poder transportar 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz a La Paz, Cochabamba y Oruro.

"Este esfuerzo de llevar vida va a ser hasta las últimas consecuencias, ¡hasta las últimas consecuencias!. ¡Estamos decididos, como Gobierno, a llevar vida donde en este momento se necesita!", exclamó ante la prensa.