Publicado 27/05/2020 13:30CET

Coronavirus.- Bolivia supera los 7.000 casos de coronavirus tras registrar una cifra récord en un solo día

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia - Marcelo Perez del Carpio/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha superado los 7.000 casos confirmados de coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas una cifra récord de 476 nuevos positivos en un solo día, según el balance actualizado del Ministerio de Salud.

El total asciende ya a 7.136 personas contagiadas, entre ellas 274 víctimas mortales, trece de las cuales han fallecido en la pasada jornada. Además, ya son 677 los pacientes recuperados.

Por regiones, Santa Cruz se mantiene como el principal foco de infección, con 4.888, seguido de Beni (1.242), La Paz (410), Cochabamba (345), Oruro (153), Potosí (44), Chuquisaca (22), Tarija (19) y Pando (13).

Las autoridades sanitarias han empezado a trasladar su preocupación de Santa Cruz a Beni por el rápido aumento de los contagios en este último departamento. Así, el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha anunciado el despliegue de 4.000 militares para apoyo logístico.

"Actualmente estamos operando con 2.950 personal entre cuadros y marineros y soldados, a ese efectivo, para el día lunes, para tener un mejor control se van a aumentar aproximadamente 1.000 efectivos más para poder cumplir con las tareas", anunció el martes el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

López detalló que los militares se ocuparán del llamado 'Plan Frontera', para controlar la línea limítrofe de Beni con Brasil, y del 'Plan Esperanza' para el control de carreteras, puertos y aeropuertos y del tráfico urbano, según recoge la agencia de noticias oficial ABI.

Además, Áñez informó sobre la puesta en marcha de un hospital militar con 160 camas en Beni dedicado exclusivamente a atender a los enfermos de COVID-19. "En Beni estamos viviendo mucho dolor, pero ese dolor no puede rompernos, debe fortalecernos", declaró la presidenta boliviana.