Publicado 29/06/2020 9:49:42 +02:00CET

Coronavirus.- Bolivia supera el millar de fallecidos por COVID-19 tras registrar 44 decesos más

Medidas de vigilancia en Bolivia
Medidas de vigilancia en Bolivia - Diego Valero/ABI/dpa

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha informado este domingo de 44 muertes más por la pandemia de COVID-19, por lo que la cifra provisional de fallecidos ya supera el millar, para alcanzar en concreto las 1.014 víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

El Ministerio de Salud boliviano ha informado también de 848 nuevos contagiados, hasta un total de 31.524. Santa Cruz, con 416 casos adicionales, se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país sudamericano y acumula 17.837, cuatro veces más que Beni.

Las autoridades han optado en el caso de Santa Cruz por un rastreo minucioso par intentar dar con personas contagiadas y contener así la expansión de la COVID-19. El ministro de Defensa, Fernando López, ha confirmado que ya se han detectado más de 2.600 infecciones.

Por su parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, ha abogado por la "concertación" entre los distintos niveles de la administración para contener en virus y dotar de los recursos necesarios a los trabajadores sanitarios, después de que en los últimos días se registraran varias movilizaciones.

Roca espera que, con la colaboración de autoridades nacionales, estatales y locales se pueda "ir dotando de las condiciones apropiadas" a los "trabajadores héroes" que están en primera línea. "El Ministerio de Salud no lo logrará", ha argumentado en declaraciones al periódico 'El Deber'.

Contador