Publicado 30/12/2020 16:46CET

Coronavirus.- Bolivia suscribe un acuerdo con Rusia para recibir las vacunas contra la COVID-19

Elecciones generales en Bolivia
Elecciones generales en Bolivia - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha firmado este miércoles un acuerdo con Rusia para recibir antes del mes de mayo 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población boliviana frente al coronavirus, si bien en enero solo está prevista la llegada de 6.000 dosis.

El presidente boliviano, Luis Arce, ha defendido que con este contrato "importantísimo" Bolivia busca una "salida" y dar "certidumbre" a la población frente a la pandemia, que acumula desde su inicio más de 156.000 contagios en el país sudamericano.

El mandatario ha explicado que el Gobierno no quiere negociar con intermediarios y, en cambio, apuesta por ir a las "fuentes principales" de la vacuna, en este caso Rusia, que también ha brindado el fármaco a otros países de la región como Argentina.

Por su parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, ha explicado que este tipo de iniciativas demuestran que el Gobierno sí está adoptando "acciones concretas" para "proteger a la familia boliviana", según medios locales. El Ejecutivo ha aprovechado también para defender que la vacuna rusa es "segura".

Contador