Publicado 01/08/2020 00:48CET

Coronavirus.- Bolsonaro minimiza de nuevo los efectos del coronavirus y asegura que la mayoría de personas se contagiará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Alan Santos/Palacio do Planalto/ DPA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar de nuevo los efectos de la pandemia del coronavirus y ha asegurado que la mayoría de personas se contagiará.

"Yo estoy en el grupo de riesgo, ahora bien, nunca dudé de que algún día me contagiaría. Desafortunadamente, creo que la mayoría de vosotros se contagiará algún día", ha afirmado el mandatario brasileño este viernes en su visita el municipio de Bagé.

Bolsonaro ha animado a sus seguidores a "enfrentarse" a la pandemia y se ha preguntado "a qué tienen miedo" los ciudadanos, pese al aumento de casos y fallecidos por coronavirus en el país. El mandatario ha aparecido en algunos momentos del evento sin mascarilla, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

"Lo siento, lamento las muertes. Las personas mueren todos los días por varias causas, así es la vida", ha afirmado Bolsonaro, que ha añadido que su mujer, Michelle Bolsonaro, está ahora contagiada, después de que el presidente haya superado la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este viernes de que el país ha superado las 92.000 muertes por coronavirus, al alcanzar una cifra de 92.475 decesos, con 1.212 más en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades han señalado que Brasil ha alcanzado los 2.662.485 positivos, con 52.383 casos registrados en el último día. En concreto, actualmente hay más de 725.000 contagios activos y más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la COVID-19.