Publicado 07/02/2020 16:53:07CET

Coronavirus.- Bolsonaro promulga una ley para prepararse ante la posible llegada del coronavirus a Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha promulgado este viernes una ley para prepararse ante la posible llegada a Brasil del brote de coronavirus, que deja ya un saldo de más de 600 muertos y 31.000 afectados en China, donde se originó.

La ley establece una serie de medidas tales como el aislamiento de las personas que presenten síntomas o estén infectadas; exámenes médicos y tratamientos obligatorios; exhumaciones, autopsias e incineración de los cadáveres de enfermos de coronavirus; y prohibición de entrada y salida del país.

La norma jurídica también prevé acciones preventivas sobre mercancías, como embargos y restricciones a la importancia, de acuerdo con la Agencia Brasil.

De momento, en el gigante suramericano solo se han detectado casos sospechosos. El Gobierno ha repatriado a los brasileños en Wuhan, la ciudad china donde nació el brote.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Contador