Publicado 10/02/2021 05:07CET

Coronavirus.- Brasil se acerca a los 9,6 millones de contagios de coronavirus tras detectar más de 51.000

Vacunación contra la COVID-19 en Brasil.
Vacunación contra la COVID-19 en Brasil. - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas se han contagiado de coronavirus en las últimas 24 horas en Brasil, por lo que el número de casos acumulados en el país se acerca ya a los 9,6 millones.

El Ministerio de Salud ha confirmado 51.486 positivos en la última jornada y 9.599.565 desde el inicio de la crisis sanitaria provocado por la pandemia de la COVID-19.

Del total de acumulados, 8.523.462 corresponden a pacientes que se han recuperado de la enfermedad, mientras que hay otros 842.583 casos activos a día de hoy.

En contraposición, el coronavirus ya ha dejado 233.520 víctimas mortales, de las cuales 1.350 corresponden a decesos registrados este martes, lo que supone una tasa de letalidad del 2,4 por ciento.

También este martes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha comunicado que no exigirá un registro de uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 que formen parte de la alianza COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para Anvisa, el análisis llevado a cabo por la OMS elimina la necesidad de un nuevo análisis, entre otras cosas porque la propia agencia participa en el consorcio, informa el portal de noticias G1.

Esto supone que, una vez lleguen a territorio nacional, las dosis proporcionadas por COVAX podrán ser administradas inmediatamente sin tener que esperar a un aval.

También se han establecido nuevos procedimientos para importar estas vacunas, con el objetivo de simplificar procesos para garantizar que las vacunas "lleguen con calidad, seguridad y eficacia a la población brasileña, en el menor tiempo posible", ha asegurado el organismo en un comunicado emitido tras una reunión de su consejo.