Publicado 04/02/2021 05:59CET

Coronavirus.- Brasil flexibiliza las exigencias para solicitar el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil.
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil. - Fernando Souza/dpa

Brasil suma más de 56.000 nuevos casos de COVID-19

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha flexibilizado los requisitos para la presentación de solicitudes, así como para loa posterior aprobación, del uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus.

Entre estas medidas que relajarán el proceso destaca eliminar la obligación de que solo las vacunas con pruebas de Fase 3 que se están realizando en Brasil pueden ser avaladas por la agencia, según Jornal do Brasil.

Con esta flexibilización, sería posible la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, de la que se acaba de conocer que tiene una efectividad de más del 90 por ciento, y que ya se está aplicando en otros países de la región, aunque no lleva a cabo ensayos en Brasil.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este miércoles 56.002 nuevos casos de coronavirus, con los que el global de contagios registrados en el país es ya de 9.339.420.

El último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias refleja que son 8.236.864 los brasileños que se han repuesto tras haber contraído la enfermedad, mientras que otros 874.993 casos siguen activos.

Por otro lado, la cartera de Salud ha lamentado 227.563 fallecimientos debido a la COVID-19, tras registrar 1.254 muertes en las últimas 24 horas.