Publicado 12/03/2021 01:50CET

Coronavirus.- Brasil lamenta más de 2.000 muertos por coronavirus por segundo día consecutivo

Archivo - Un grupo de personas pasea por el parque de Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.
Archivo - Un grupo de personas pasea por el parque de Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil. - RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de otros 2.233 muertos por coronavirus en la última jornada, mientras la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) ha advertido de que el país se enfrenta al peor momento de la pandemia con el "colapso de los sistemas de salud en la mayoría de estados y municipios".

Según el último balance de las autoridades sanitarias brasileñas, publicado este jueves, son 272.889 los decesos por COVID-19 registrados en el gigante latinoamericano desde que estalló la pandemia.

El país acumula también 11.277.717 positivos, 75.415 de ellos detectados en las últimas 24 horas, mientras las altas ascienden a 9.958.566.

"Diariamente se han superado los registros de nuevos casos y defunciones", ha alertado este jueves Fiocruz en su informe quincenal sobre la evolución de la pandemia en el país.

De acuerdo a la entidad, Brasil hace frente a una alta tasa de ocupación en los hospitales, una tendencia al alza en los casos de síndromes respiratorios y una alta participación del país en el total de muertes causadas por la enfermedad en el mundo, según recoge el medio local G1.

En concreto, el país representa el 10,3 por ciento de los decesos por COVID-19 que han sido notificados en el mundo, según Fiocruz.

Respecto a la capacidad de las unidades de críticos, la Fundación ha reiterado que en la última semana "se observó el crecimiento del indicador en casi todos los estados", mientras Sao Paulo y Sergipe entraron en la "zona crítica", lo que supone que la ocupación es superior al 80 por ciento.

Hasta el momento, 9.294.537 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 3.317.344 la segunda, para un total de 12,6 millones de dosis aplicadas, según el consorcio de medios de comunicación que analiza diariamente la evolución de la pandemia.

Contador