Publicado 05/04/2020 5:09:37 +02:00CET

Coronavirus.- Brasil registra 1.222 casos de coronavirus en un día y supera los 10.000 contagios

Unos pasajeros con mascarillas en Sao Paulo.
Unos pasajeros con mascarillas en Sao Paulo. - Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha registrado 1.222 casos nuevos de coronavirus en un solo día, por lo que el número de contagios ha superado los 10.000, mientras que ha confirmado 73 muertes más, una cifra que asciende hasta los 432, según los últimos datos ofrecidos este sábado por el Ministerio de Salud.

El organismo ha indicado que el número de casos positivos de Covid-19 ha alcanzado los 10.278 y se consolida como el país latinoamericano más afectado actualmente por la pandemia.

Hasta el momento, solo dos estados no han confirmado casos de coronavirus, Acre y Tocantins, mientras que Sao Paulo continúa siendo el estado que más contagios concentra con 4.466 casos confirmados y 260 muertes por coronavirus, seguido de Rio de Jainero.

La gestión que ha realizado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de esta situación ha sido criticada desde diferentes frentes. Este viernes, la Asociación de Jusristas Brasileños para la Democracia (ABJD) denunció al mandatario ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad derivados de su "irresponsable" respuesta a la pandemia de coronavirus.