Publicado 06/12/2020 03:26CET

Coronavirus.- Brasil registra 43.209 nuevos casos de coronavirus y 664 muertes

Un grupo de personas camina por las playas de Botafogo, Río de Janeiro, sur de Brasil.
Un grupo de personas camina por las playas de Botafogo, Río de Janeiro, sur de Brasil. - FABIO TEIXEIRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha registrado este sábado 664 nuevos fallecimientos y 43.209 nuevos contagios de coronavirus, según han informado las autoridades sanitarias del país.

Con estos datos, Brasil ha alcanzado la cifra de 6.577.177 contagios en lo que va de pandemia, mientras que el número de fallecidos se ha elevado hasta las 176.628 personas.

Además, según Agencia Brasil, en el país continúa habiendo 639.186 pacientes de coronavirus en seguimiento, mientras que las altas se sitúan en 5.761.363 personas.

El Ministerio de Salud ha alertado de un crecimiento en la curva de contagios y defunciones en las últimas semanas por el virus.

Además, las autoridades de este organismo han sido convocadas según la web de noticias UOL al Congreso para dar explicaciones por la exposición de datos de millones de brasileños tras un fallo de seguridad informática.

En opinión del exministro de salud y diputado del Partido de los Trabajadores Alexandre Padilha la información otorgada hasta ahora "no explica de manera satisfactoria lo ocurrido".

Los datos sanitarios de 200 millones de brasileños estuvieron expuestos durante seis meses por la exposición de un usuario y una contraseña en el código de programación de una plataforma que daba acceso a los registros sanitarios federales.

Debido a este fallo, la base de datos había sido adulterada para incluir entre otras cosas insultos a periodistas y políticos de distintos signos como la expresidenta Dilma Roussef.