Publicado 13/01/2021 07:04CET

Coronavirus.- Brasil registra 64.000 casos y 1.110 muertes por coronavirus en el último día

A la espera de aprobar el uso de emergencia de las primeras vacunas contra el coronavirus, Brasil espera comenzar a vacunar a partir del 20 de enero.
A la espera de aprobar el uso de emergencia de las primeras vacunas contra el coronavirus, Brasil espera comenzar a vacunar a partir del 20 de enero. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este miércoles otros 64.025 contagios y 1.110 fallecidos por coronavirus, lo que significa que 8.195.637 personas han contraído la enfermedad, de las cuales un total de 204.690 han fallecido.

Las autoridades han informado de que 7.273.707 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 717.240 todavía permanecen bajo supervisión médica.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha avanzado que este domingo se celebrará una reunión para decidir acerca de la autorización de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac y la de AstraZeneca.

En cuanto a la primera, se desarrollará en Brasil en colaboración con el Instituto Butantan de Sao Paulo, centro que ya dispone de unas seis millones de dosis preparadas a la espera de obtener el permiso de Anvisa.

Por su parte, la institución científica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) espera el visto bueno de Anvisa para poder utilizar unas dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que importará desde India.

A la espera de que el Gobierno de Brasil fije los plazos de vacunación, así como la organización de la campañas y de la logística relacionada con la distribución de las vacunas, el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, ha asegurado que el objetivo es comenzar con el proceso el 20 de enero.