Publicado 25/04/2021 01:42CET

Coronavirus.- Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus

Archivo - Una mujer recibe la vacuna china contra el coronavirus en un centro de salud de Sao Paulo, Brasil.
Archivo - Una mujer recibe la vacuna china contra el coronavirus en un centro de salud de Sao Paulo, Brasil. - RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Brasil recibirá un 31 por ciento menos de vacunas previstas durante el mes de mayo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha informado este sábado de 3.076 fallecidos a causa de la COVID-19, que también ha dejado 71.137 casos en la última jornada.

Con el nuevo balance, son 389.492 el total de muertos a causa de la pandemia, mientras los positivos ascienden a 14.308.215, de los cuales 12.766.772 son pacientes que ya han logrado superar la enfermedad.

Así, Brasil ha acumulado desde que comenzó el mes de abril su mayor cifra de fallecidos, según los datos recogidos por el consorcio de medios.

Desde este sábado, en el mes de abril se han confirmado 67.723 muertes por coronavirus por lo que se ha superado las 66.868 que se registraron en todo el mes de marzo.

CAMBIOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud brasileño ha anunciado este sábado cambios en la entrega de vacunas contra la COVID-19 al país, que se traduce en una reducción del 31 por ciento en el número de dosis anunciadas para el mes de mayo.

El Ministerio ha indico que se recibirán 32,4 millones de dosis el próximo mes pero anteriormente se indicó la llegada de 46,9 millones de dosis, según recoge el portal G1.

El secretario del Ministerio de Salud brasileño, Rodrigo Otávio Moreira da Cruz, ha dicho que la reducción en la entrega de dosis se debe a la falta de licencias por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de las vacunas Covaxin y Sputnik.

"En abril, tenemos una expectativa de producción menor porque no nos entregaron Covaxin y tuvimos algunos ajustes", ha dicho Cruz y ha añadido que a pesar del contrato entre el Gobierno del país y Sputnik V, "no se entregarán dosis de estas vacunas debido a la falta licencia por Anvisa".

Contador