Publicado 14/04/2020 23:51:27 +02:00CET

Coronavirus.- Brasil sobrepasa los 1.500 muertos por Covid-19 con más de 25.000 casos confirmados

Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil
Un hombre con mascarilla por el coronavirus en el puente internacional que conecta Paraguay y Brasil - GETTY IMAGES

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha confirmado este martes que se han superado las 1.500 muertes a causa del coronavirus en el país ahora que han fallecido, en concreto, 1.532 personas, mientras que 25.262 están contagiadas.

Desde el Gobierno brasileño han indicado que el número de casos confirmados se ha incremento un 8 por ciento en un solo día, mientras que el de decesos ha crecido un 15 por ciento tras registrar 204 muertes en las últimas 24 horas.

El estado más afectado del país sigue siendo Sao Paulo, con 695 fallecidos y 9.371 contagiados. Según las autoridades sanitarias, los decesos han aumentado un 91 por ciento en la última semana y el 27 por ciento de los fallecidos no pertenecían a ningún grupo de riesgo.

Las autoridades sanitarias han trasladado que el número de casos actual tenderá a crecer ya que hasta el momento sólo se han tenido en cuenta los pacientes que han sido atendidos en hospitales, mientras que varios casos están a la espera de su confirmación.

Durante los últimos días la actitud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respecto a la gestión de la crisis ha sido duramente criticada por gran parte de la población.

El mandatario ha sido visto paseando por Brasilia, la capital del país, sin protección y saludando a sus seguidores. El ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, por su parte, ha reiterado la importancia de mantener la distancia social y permanecer en casa guardando cuarentena para evitar una mayor propagación del virus.