Publicado 02/01/2021 01:49CET

Coronavirus.- Brasil sobrepasa los 7,7 millones de casos del coronavirus y las 195.000 muertes

Un joven trabajador de un cementerio de Río de Janeiro trabaja en el mantenimiento y desinfección de las lápidas para evitar posibles infecciones de coronavirus.
Un joven trabajador de un cementerio de Río de Janeiro trabaja en el mantenimiento y desinfección de las lápidas para evitar posibles infecciones de coronavirus. - FABIO TEIXEIRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este viernes 24.605 nuevos casos de coronavirus, cifra con la que el balance total de infectados en el país ya supera los 7,7 millones, de los cuales más de 195.000 han fallecido.

Según las cifras de las autoridades sanitarias, 7.700.578 personas se han contagiado de la enfermedad desde el estallido de la pandemia, mientras que 195.411 han perdido la vida a causa de la enfermedad, ya que se han registrado otras 462 muertes en las últimas 24 horas.

En contraposición, el último balance de la cartera de Salud refleja que 6.756.284 pacientes han logrado recuperarse del virus, mientras que 748.883 casos siguen activos a día de hoy.

Con la reciente celebración del Año Nuevo, en Manaos, la capital del estado de Amazonas, ha registrado 128 personas hospitalizadas por coronavirus en 24 horas, lo que supone el número más alto desde que iniciara la crisis sanitaria.

El incremento de los fallecimientos en la ciudad ha llevado a que las autoridades locales hayan instalado contenedores con cámaras frigoríficas para almacenar cuerpos, mientras que el Ayuntamiento ha anunciado la ampliación del cementerio municipal, tal y como recoge el diario local 'Folha'.

La tasa de ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, por otro lado, se sitúa en el 85 por ciento en la red pública de salud, mientras que en los servicios privados aumenta hasta el 93 por ciento.

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha comunicado que ha terminado de analizar los documentos e información presentada por la farmacéutica AstraZeneca para la aprobación de su candidata a vacuna contra la COVID-19, que ha desarrollado junto a la Universidad de Oxford, según ha informado el portal de noticias G1.

No obstante, el ente regulador ha comunicado que deja un plazo hasta el 15 de enero para que pueden presentar más información, en caso de que la farmacéutica lo considere necesario.

Debido a la urgencia por aprobar cuanto antes las vacunas, la agencia ha simplificado los requisitos de información que deben enviarse para solicitar el uso de emergencia.

Antes era necesario que las farmacéuticas presentaran la cantidad de dosis disponibles, mientras que ahora Anvisa solo pide una previsión de la cantidad de dosis que estarán disponibles.

La previsión es que el primer lote con un millón de dosis de esta vacuna se entregue entre el 8 y el 12 de febrero.

Contador