Publicado 04/04/2021 02:44CET

Coronavirus.- Brasil supera la barrera de los 330.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Propietarios de bares y restaurantes protestan contra las restricciones en sus establecimientos por la pandemia de coronavirus.
Propietarios de bares y restaurantes protestan contra las restricciones en sus establecimientos por la pandemia de coronavirus. - ELLAN LUSTOSA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha superado este sábado la barrera de los 330.000 fallecidos de coronavirus al registrar 1.987 víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas y alcanzar la cifra total de 330.193, según el último balance del Ministerio de Salud brasileño.

Asimismo, la cartera de salud ha informado de 43.515 nuevos casos de coronavirus con lo que el país se acerca a los 13 millones de positivos desde el inicio de la pandemia. En total, son 12.953.597 las personas que han sufrido la enfermedad de la COVID-19 en Brasil.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud del país sudamericano y por el consorcio de medios, se ha producido un alza en la media de muertes del país en los últimos días.

Destaca el estado de Río de Janeiro donde se ha batido dos récords esta semana de fallecidos. El primero el jueves con 387 muertos por la enfermedad y el segundo este sábado con 411 muertes en las últimas 24 horas, según G1.

Frente a esta situación, este estado brasileño ha publicado un nuevo decreto con restricciones que serán válidas hasta el próximo 12 de abril y que contempla el cierre de playas en la capital y la reducción de horario.

Contador