Publicado 02/05/2020 7:29:37 +02:00CET

Coronavirus.- Buenos Aires declara obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos por el coronavirus

Imagen de dos trabajadores en Argentina en la pandemia del coronavirus.
Imagen de dos trabajadores en Argentina en la pandemia del coronavirus. - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Buenos Aires, la capital de Argentina, ha declarado como obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos a partir del lunes para prevenir nuevos contagios por el coronavirus.

Debido al aumento de casos y la circulación de personas en la ciudad, el Gobierno local ha decidido extender el uso de las mascarillas. "Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio", han explicado en un comunicado.

Hasta el momento, han informado de que el uso de mascarillas era obligatorio para entrar o permanecer en locales comerciales, así como en medios de transporte público, aunque esta medida se amplia a partir del lunes a todo el espacio público.

"Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace falta ni máscaras ni barbijos", han detallado desde la ciudad de Buenos Aires.

Además, han recordado que sigue prohibida la venta en la ciudad de mascarillas N95 a cualquier persona que no acredite trabajar en el sector sanitario. "Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado", han puntualizado.

Contador