Publicado 15/11/2021 19:10CET

Coronavirus.- Chile anuncia la apertura de los pasos terrestres y la supresión de restricciones de salida

Archivo - Agentes de las Fuerzas de Seguridad de Chile realizando controles en medio de la pandemia del coronavirus.
Archivo - Agentes de las Fuerzas de Seguridad de Chile realizando controles en medio de la pandemia del coronavirus. - Mauricio Mendez/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha anunciado este lunes la apertura de los pasos terrestres del país, así como la eliminación de las restricciones de salida impuestas en el marco de la pandemia, a partir del próximo 1 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha indicado que a partir de esta fecha, todos los residentes en Chile, independiente de su edad y estado de vacunación, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. No obstante, "se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados".

A pesar de que se eliminarán las restricciones, Daza ha instado a todos los chilenos que salgan del país que se sometan a una prueba diagnóstica de la COVID-19 antes de abandonar el territorio nacional.

Actualmente, solo se puede acceder a Chile a través de los aeropuertos habilitados --Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas--, algo que cambiará a partir del 1 de diciembre.

"Se suman para ingresar a Chile, los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía", ha explicado Daza, informa Radio Bío Bío.

Chile, a una semana de celebrar la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha venido registrando un repunte de los contagios de coronavirus, a pesar de ser uno de los países del mundo con índices más altos de vacunación, algo que ha llevado a las autoridades a volver a instaurar medidas en algunos territorios.

Contador