Publicado 23/12/2021 01:04CET

Coronavirus.- Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 15 de febrero

Archivo - Ingreso en hospital de un positivo en coronavirus en Chile.
Archivo - Ingreso en hospital de un positivo en coronavirus en Chile. - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han confirmado que, a partir del 15 de febrero, comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los "grupos seleccionados", entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

"Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación", ha confirmado el ministro de Salud de Chile, Enrique París, en declaraciones a la emisora Duna.

De este modo, Chile se uniría a Israel, cuyas autoridades ya avanzaron este martes que pondrían en marcha una campaña de vacunación para inocular una cuarta dosis con el fin de hacer frente al avance de la nueva variante ómicron.

Las autoridades sanitarias chilenas han confirmado este miércoles 981 nuevos casos positivos, de tal modo que la cifra total de contagiados se aproxima a los 1,8 millones.

Del mismo modo, se han sumado otros seis fallecimientos, por lo que el total de decesos se sitúa en los 38.900 desde el inicio de la pandemia.

Contador