Publicado 29/04/2021 21:21CET

Coronavirus.- Chile apunta una subida de casos con más 6.000 nuevos positivos y 170 fallecidos por coronavirus

Una persona camina frente a un mural en homenaje a los trabajadores sanitarios durante la pandemia en Santiago, Chile.
Una persona camina frente a un mural en homenaje a los trabajadores sanitarios durante la pandemia en Santiago, Chile. - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chile ha apuntado este jueves una subida en las cifras de coronavirus al registrar 6.889 nuevos positivos y 174 víctimas mortales a causa de la enfermedad, frente a los más de 4.000 positivos y 53 muertes que se registraron el miércoles.

El Ministerio de Salud de Chile ha indicado que el balance de casos acumulados asciende a 1.190.991 positivos y el total de fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia a 26.247.

Del total de casos registrados, 4.738 presentan síntomas y 1.652
son asintomáticos.

Respecto al plan de vacunación, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha informado de que se está evaluando la implantación de "un carnet verde" y "un pasaporte verde" para facilitar la movilidad a las personas que se hayan vacunado.

Así, Paris ha indicado de que esta iniciativa es para "tener más libertad de movilidad o por si la persona quiere salir al extranjero, pero siempre manteniendo la responsabilidad", según recoge 'El Mercurio'.

Contador