Publicado 06/09/2021 22:52CET

Coronavirus.- Chile autoriza la vacuna Sinovac en niños a partir de seis años

Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales
Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas han dado este lunes luz verde a la vacunación de niños a partir de seis años con la vacuna china contra el coronavirus Sinovac. Hasta ahora estaba autorizada la vacunación a partir de 17 años.

Una comisión del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) integrada además por expertos de la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Infectología ha aprobado en una votación dividida el uso en niños tras examinar los antecedentes.

Un estudio publicado en junio en 'The Lancet' avalaba la seguridad y eficacia de la vacuna Sinovac en niños mayores de tres años, aunque algunos expertos han votado en contra a la espera de más estudios.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que pude presumir de uno de los programas de vacunación más exitosos del mundo con más del 70 por ciento de la población ya vacunada, ha anunciado que "muy pronto empezaremos a vacunar a los niños en sus colegios".

"Así, todos estaremos mejor cuidados y protegidos frente a esta pandemia, que ojalá termine pronto para recuperar nuestras vidas", ha remachado Piñera en un mensaje publicado en Twitter.

Chile ha administrado alrededor de 29,4 millones de vacunas, suficientes para vacunar completamente al 71,9 por ciento de su población. El número de casos activos en Chile ha caído a 3.235 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.

Contador