Publicado 18/09/2020 17:15CET

Coronavirus.- Chile inicia una Fiestas Patrias marcadas por la pandemia de COVID-19, que acumula casi 443.000 casos

Reunión de Sebastián Piñera con sus ministros
Reunión de Sebastián Piñera con sus ministros - CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / CRISTOBAL ESCOBAR/A

SANTIAGO, 18 Sep. (Agencia Uno/EP) -

Las Fiestas Patrias de Chile han arrancado este viernes con una ceremonia oficial restringida por la pandemia de coronavirus, de la que se acumulan ya en el país sudamericano casi 443.000 casos, 1.673 de ellos notificados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Chile tiene registrados, en concreto, 442.827 positivos, de los cuales 415.981 corresponden a pacientes ya recuperados y 14.647 a infectados que aún están en fase activa. Al menos 12.199 personas han fallecido, 57 más que el jueves, y 902 están en cuidados intensivos.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha encabezado la tradicional foto de familia junto a sus ministros en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda; una breve ceremonia que se ha celebrado bajo estrictos protocolos sanitarios, entre ellos el uso de mascarillas y medidas de distanciamiento social.

A partir de este viernes, los ciudadanos podrán solicitar un permiso especial para visitar a familiares y amigos durante estas fiestas, a excepción de las zonas en cuarentena. El Gobierno solo ha autorizado que cada hogar reciba a un máximo de cinco personas al margen de las convivientes y ha elevado a diez el límite para los espacios abiertos.