Publicado 10/02/2021 16:54CET

Coronavirus.- Chile rebaja ligeramente sus contagios diarios de COVID-19 pero supera la barrera de los 760.000 positivos

Imagen de archivo de una calle de Chile durante la pandemia.
Imagen de archivo de una calle de Chile durante la pandemia. - Felipe Constanzo/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha constatado este miércoles un ligero descenso en los contagios diarios de COVID-19, con 2.399 frente a los más de 2.800 registrados el martes, aunque el país latinoamericano ha superado el umbral de los 760.000 positivos.

En concreto, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias chilenas, un total de 760.576 personas se han contagiado de COVID-19 desde que estalló la pandemia, mientras que 19.105 han fallecido a causa de la enfermedad. De los decesos, 21 se han confirmado en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación hospitalaria, la cartera de Salud chilena ha detallado que 1.521 personas permanecen hospitalizadas con la enfermedad en la nación norteamericana, 1.287 con respiración mecánica y 226 en estado crítico. Por su parte, 720.852 han logrado recuperarse ya de la enfermedad, pero 20.239 casos están aún activos.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Chile ha actualizado el plan de vacunación contra la COVID-19 para precisar la definición de la población objetivo del fármaco en lo concerniente al lugar de residencia.

Así, según el texto publicado en la web de la cartera sanitaria, la población objetivo de la vacunación en Chile es "aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visado de residente, visado de estudiante o visado sujeto a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visado temporal o definitivo ingresado a trámite". Por su parte, no son parte de la población a vacunar quienes "están transitoriamente en el país exclusivamente con visado de turista".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el martes que el país ha superado el millón de personas vacunadas al menos con una dosis contra la COVID-19. De forma paralela, el Gobierno chileno ha anunciado un acuerdo con Rusia para la compra de su vacuna, la Sputnik V.