Publicado 02/04/2021 17:15

Coronavirus.- Chile registra su segundo récord diario de casos de coronavirus consecutivos con más de 8.000

Sanitarios chilenos preparan el traslado de un paciente con coronavirus en Santiago de Chile
Sanitarios chilenos preparan el traslado de un paciente con coronavirus en Santiago de Chile - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chile ha registrado este viernes su segundo récord diario de casos de coronavirus consecutivo con 8.112 nuevos contagios detectados, según el Ministerio de Salud, que también ha notificado 93 fallecimientos.

Se trata de la primera vez en lo que va de pandemia que el país andino supera los 8.000 contagios.

En la misma línea se sigue reduciendo el número de camas en unidades de cuidados intensivos y quedan 164 disponibles, ya que hay 2.804 pacientes ingresados en este tipo de instalaciones, 2.414 conectados a ventilación mecánica, según recoge el diario 'La Tercera'.

Como respuesta a esta nueva ola, el Gobierno decretó el cierre de fronteras durante todo abril y endureció las restricciones para salir del domicilio vigentes este jueves.

En lo que va de pandemia, Chile ha registrado 1.011.845 casos totales y 23.421 fallecimientos

Asimismo, la campaña de vacunación continúa con algo menos de 100.000 dosis inyectadas el pasado jueves y un total de 6,8 millones de personas que han recibido al menos una dosis y 3,7 millones que han recibido las dos.

LAS ELECCIONES EN SUSPENSO

Chile tenía previsto acudir a las urnas el próximo 11 de abril para elegir a los representantes para sus Cortes Constituyentes, autoridades locales y regionales, sin embargo un proyecto del Gobierno se encuentra en trámites en el Legislativo.

El Gobierno incumplirá su objetivo de sacar adelante este mismo viernes el proyecto que situaría el 15 y 16 de mayo las elecciones ante la demanda de los senadores de imponer nuevas medidas sanitarias y subvenciones de emergencia para conceder su aprobación, de acuerdo a 'La Tercera'.

Entre las principales cuestiones se encuentra la negativa de la oposición a permitir que se puedan seguir recibiendo donativos para la campaña durante la prolongación de la misma.