Publicado 07/12/2020 17:13CET

Coronavirus.- Chile suma otros 1.700 contagios de COVID-19 y 35 fallecidos a causa de la enfermedad

Pandemia de coronavirus en Chile
Pandemia de coronavirus en Chile - JOSÉ FRANCISCO ZUIGA / AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chile ha contabilizado 1.760 nuevos casos de COVID-19 y 35 fallecidos más a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Con estas cifras, el balance de Chile ha ascendido hasta las 562.142 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el país se sitúan ya en 15.663.

Además, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, 657 personas más han tenido que ser hospitalizadas con la COVID-19, 508 de los cuales requieren respiración mecánica y 64 están en estado crítico.

Por su parte, 536.267 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile, aunque 9.892 casos permanecen aún catalogados como activos.

La situación de la pandemia en la Región Metropolitana de Chile, donde está ubicada la capital, Santiago, ha obligado a las autoridades sanitarias a decretar la vuelta de la región a la fase dos de la reapertura, lo que implica que todas las comunas de la capital volverán a estar en cuarentena los fines de semana.

El Ministerio de Salud de Chile ha explicado que los nuevos casos de COVID-19 en la región han aumentado un 18 por ciento en los últimos días, una cifra "de muy alto impacto", según el titular de la cartera, Enrique Paris, que ha indicado que a las autoridades les preocupa "muchísimo".

No obstante, ha señalado que la medida, que entrará en vigor este jueves, es "preventiva y transitoria". Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ha pedido a la ciudadanía "entender" que "esto es un esfuerzo que debe realizar la Región Metropolitana para evitar aumentar los contagios", ha informado Radio Cooperativa.