Publicado 09/03/2021 18:11CET

Coronavirus.- Chile supera a Israel como país del mundo con más vacunados por cada 100 habitantes en la última semana

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, a la llegada al aeropuerto de Santiago de un cargamento de vacunas de Sinovac.
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, a la llegada al aeropuerto de Santiago de un cargamento de vacunas de Sinovac. - Karin Pozo/Agencia Uno/dpa

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chile ha superado este martes a Israel como el país del mundo con más personas vacunadas por cada 100 habitantes durante los últimos siete días, según los datos de Our World in Data de los que se hace eco el Ministerio de Salud chileno.

Chile ha administrado al menos una dosis de la vacuna a más de 4,2 millones de personas desde que dio comienzo a su campaña de vacunación. Además, el pasado lunes marcó un nuevo récord diario con la administración de 319.014 dosis en 24 horas, según 'La Tercera'.

Pese al éxito de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud sigue registrando cifras abultadas de positivos y el jueves aumentarán las restricciones en varios lugares del país.

Las autoridades sanitarias han registrado 3.528 nuevos casos de coronavirus y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad con lo que, desde el comienzo de la pandemia, 864.064 personas se han contagiado y han fallecido 21.182.

Asimismo, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha aumentado de nuevo y hay 1.839 pacientes ingresados.