Publicado 31/10/2020 06:29CET

Coronavirus.- China suma 27 casos importados y seis de transimisión local en las últimas 24 horas

Trabajadores desinfectando las calles en China debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Trabajadores desinfectando las calles en China debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han registrado este sábado 27 nuevos casos importados del coronavirus, así como seis nuevos casos de transmisión local, todos detectados en la región autónoma de mayoría uigur de Xinjiang, en el noroeste, después de que se declarara un brote de COVID-19 la semana pasada.

Con estas cifras, el balance de casos importados de COVID-19 en el país asiático es de 3.359, de los cuales 3.060 son pacientes dados de alta después de haberse recuperado de la enfermedad y 299 continúan hospitalizados. Hasta el momento, no se ha dado ninguna muerte en entre los casos provenientes del exterior.

De los nuevos casos importados, Shanghái y Tianjin han registrado ocho y cinco casos, respectivamente, mientras que la provincia de Sichuan registró cuatro casos, la provincia de Zhejiang y Guangdong han comunicado tres casos cada una, y las provincias de Hebei, Hunan, Yunnan y la región autónoma de Mongolia han sumado un caso cada una.

Este sábado, el Ministerio de Salud también ha confirmado 38 nuevos casos asintomáticos, incluyendo 23 provenientes de fuera del país. Shanghái, además, ha informado de dos nuevos casos sospechosos, ambos importados.

Este sábado las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

En las últimas 24 horas, 17 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, aunque 355 todavía permanecen bajo tratamiento médico, incluidas nueve en estado grave.

En total, 80.984 pacientes ha conseguido recuperarse de la COVID-19 desde que estallara la pandemia en el gigante asiático.

Contador