Publicado 26/04/2020 22:57:58 +02:00CET

Coronavirus.- Ciudad de México recomienda el uso de mascarilla en espacios públicos

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum - GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este domingo que las autoridades municipales recomiendan el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, no solo en medios de transporte, donde es ya obligatorio.

"Si salimos de casa es preferible usar el cubrebocas (mascarilla)siempre, no solamente en el transporte público", ha afirmado Sheinbaum en rueda de prensa recogida por el periódico mexicano 'Excelsior'.

Así ha emplazado a la población a "extremar las precauciones" porque "estamos viviendo el momento de mayor contagio por Covid-19, lo que se refleja en que del 12 al 26 de abril se triplicó el número de personas intubadas por esta condición, pasando de 265 a 685 personas".

Sheinbaum se ha puesto en directo una mascarilla: "este tipo de cubrebocas son lavables. No se necesita comprar muchos. Se utilizan en el día, llega uno a la casa, lo lava y lo puede usar para el otro día".

México ha confirmado 13.842 positivos por coronavirus y 1.305 muertos. A nivel global el virus ha infectado a 2,9 millones de personas y se ha cobrado la vida de 205.936 pacientes.

Contador