Publicado 21/02/2021 02:57CET

Coronavirus.- Colombia avanza en su plan de vacunación con la inmunización en nuevas ciudades y la llegada de lotes

Un sanitario en Colombia prepara la vacuna de Pfizer
Un sanitario en Colombia prepara la vacuna de Pfizer - CONTACTO PHOTO

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha iniciado su plan de vacunación con las 50.000 dosis de la vacuna Pfizer que recibió el pasado 15 de febrero en nuevas ciudades como Popayan, Huila, Boyacá, Tolima y Nariño, y, además, ha recibido en el Aeropuerto Internacional El Dorado 192.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Según ha informado el ministerio de Salud colombiano, el personal sanitario de centros hospitalarios de dichas ciudades ha sido el primero en recibir el fármaco.

El primer ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha anunciado que se espera recibir un millón más en las primeras semanas de marzo, como un segundo lote de las vacunas Pfizer 50.550 dosis, según ha informado 'El Tiempo'.

Asimismo, el ministro ha mencionado que el objetivo es vacunar a 35 millones de colombianos puesto que "si no logramos vacunar al 70 % de la población difícilmente lograremos la inmunidad de rebaño".

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este sábado 5.017 casos de coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado 174 fallecidos a causa de la pandemia.