Publicado 22/03/2021 01:29CET

Coronavirus.- Colombia detecta casi 6.000 nuevos casos e inicia la fase dos de vacunación en cárceles de Bogotá

Vacuna contra el coronavirus en Colombia.
Vacuna contra el coronavirus en Colombia. - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias colombianas han confirmado este domingo 5.963 nuevos casos de coronavirus, mientras que las autoridades sanitarias han detallado el inicio de la segunda fase de vacunación en las cárceles de Bogotá.

El último balance epidemiológico del Ministerio de Salud confirma que, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 2.337.150 colombianos de la COVID-19.

De estos, 2.230.195 son pacientes que han logrado recuperarse --4.470 altas hospitalarias en las últimas 24 horas--, mientras que la enfermedad deja ya 62.028 víctimas mortales tras sumar otros 121 decesos en la última jornada.

Por último, la cartera de Salud también ha precisado que a día de hoy 37.041 casos siguen activos en el país.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha confirmado que, siguiendo el plan de inmunización establecido por el Ministerio de Salud, ya se ha iniciado en los centros penitenciarios de Bogotá la segunda fase de la inoculación a los presos.

En concreto, en esta segunda etapa se vacunará a 643 presos con una situación de salud de riesgo.

Recibirán las dosis contra el coronavirus 425 personas de La Picota, 63 mujeres del El Buen Pastor y 155 hombres de la cárcel La Modelo.

Entre tanto, algunas ciudades y regiones colombianas enfrentan un aumento de la incidencia del coronavirus, con más casos y más fallecidos como en el caso de Barranquilla, mientras que las autoridades de ciudades turísticas como Santa Marta han pedido al Gobierno el cierre de las playas ante las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días.

Contador