Publicado 08/03/2021 02:59CET

Coronavirus.- Colombia recibe este domingo el séptimo cargamento de vacunas contra la COVID-19 con más de 548.000 dosis

Vacuna contra el coronavirus en Colombia.
Vacuna contra el coronavirus en Colombia. - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado que este domingo llegarán al país otras 547.880 dosis de la vacuna contra la COVID-19, en este caso de la farmacéutica china Sinovac y el séptimo cargamento que recibe la nación, después de que este sábado por la noche aterrizaran en territorio colombiano más de 958.000 inmunizadores.

Así, Colombia ya ha recibido 1,4 millones de unidades de la vacuna, casi la mitad de las dosis anunciadas por Duque el pasado mes de febrero.

Ante los avances en el programa de vacunación, se espera que Bogotá, la capital, empiece el próximo martes la vacunación masiva de adultos mayores de 80 años, con la que se espera administrar el fármaco a 171.538 colombianos.

Precisamente en Bogotá, su alcaldesa, Claudia López, ha propuesto que se produzcan vacunas contra el coronavirus, tras asegurar que ya ha dialogado con cuatro países productores --Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China-- para convertirse en un punto de producción mundial, según recoge 'El Tiempo'.

"Le hemos propuesto la implementación de una línea de producción de vacunas a la empresa Astrazeneca, a la rusa Sputnik v, a la china Sinovac, y al Gobierno de Estados Unidos, la de Johnson & Johnson, podemos, si empezamos desde ya, contribuir para frenar el cuello de botella que es tener la capacidad de producción, ha detallado.

El Ministerio de Salud ha registrado en las últimas 24 horas 3.411 nuevos casos de coronavirus y 91 decesos a causa de la enfermedad, así como 4.781 altas hospitalarias expedidas a pacientes recuperados de la COVID-19.

Con estas cifras, suman ya los 2.276.656 de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 60.503 han fallecido. Por otro lado, son 2.177.199 los recuperados y 31.706 los casos que siguen activos.