Publicado 24/04/2021 02:44CET

Coronavirus.- Colombia registra cerca de 20.000 nuevos casos y más de 400 muertes por coronavirus en la última jornada

La Policía revisa los documentos de una mujer durante la cuarentena en Colombia
La Policía revisa los documentos de una mujer durante la cuarentena en Colombia - Camila Díaz/colprensa/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este viernes 19.925 nuevos casos de coronavirus y 420 fallecidos en las últimas 24 horas, unas cifras que reflejan la gravedad de la situación en el país después de haber batido el récord de víctimas mortales este jueves.

En total, 70.446 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país sudamericano y un total de 2.740.544 la han contraído desde que estalló la crisis sanitaria, de las cuales 105.254 siguen contagiados en la actualidad.

Respecto al plan de vacunación, el ministro de Sanidad, Fernando Ruiz, ha anunciado que en la próxima semana llegarán al país 2,5 millones de dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Asimismo, el líder de la cartera sanitario ha informado de que se han administrado 5,6 millones de dosis en total.

En el país se está discutiendo las posibilidades de participación del sector privado sanitario en la inmunización contra la COVID-19, sin embargo, la Comisión de seguimiento del plan de vacunación colombiano de la Cámara de Representantes ha criticado este viernes las decisiones del Gobierno al respecto.

Como los laboratorios se han negado a vender vacunas a este sector, el congresista Ricardo Ferro ha manifestado que esta posibilidad es cada vez más difusa. "Si no hay oferta de vacunas, lo que vemos es que va a quedar en letra muerta esa posibilidad de que el sector privado pueda contribuir al proceso de inmunización", ha dicho Ferro según recoge Radio Caracol.

Esta comisión volverá a reunirse el próximo viernes 30 de abril y entregará un informe con recomendaciones para fortalecer y acelerar la vacunación contra el coronavirus en el país.

Contador