Publicado 13/11/2020 02:56CET

Coronavirus.- Colombia suma 8.686 contagios de COVID-19 y adopta restricciones frente al partido Colombia-Uruguay

Una mujer mira desde la ventana durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en El Codito, un suburbio de Bogotá
Una mujer mira desde la ventana durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en El Codito, un suburbio de Bogotá - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud colombiano ha informado que, en las últimas 24 horas, se han detectado 8.686 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el país acumula un total de 1.174.012 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que, por su parte, el departamento de Antioquia ha anunciado este jueves medidas restrictivas para controlar las aglomeraciones durante el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Colombia y Uruguay de este viernes.

Las autoridades sanitarias han reseñado en un balance diario que este jueves han fallecido a causa de la enfermedad 179 personas, mientras que, desde marzo, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, lo han hecho 33.491.

Hasta el momento, 1.081.691 personas se han recuperado, tras sumar 11.268 altas en la última jornada. Por otra parte, actualmente, 56.254 casos siguen activos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha explicado durante este jueves, durante su comparecencia diaria, las medidas restrictivas que se aplicarán los próximos días en el departamento de Antioquia, uno de los más afectados por la COVID-19.

A partir del día 13, toda la región tendrá restricciones de movilidad, que iniciarán a las 23:00 horas de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre para evitar "accidentes de tráfico y eventos violentos", según recoge 'El Tiempo'. También durante la noche del 13 y la madrugada del 14 habrá restricción de venta de bebidas alcohólicas.

"Estas medidas se concentran de forma particular en el riesgo que significa el partido de fútbol", entre la Colombia y Uruguay de este viernes, ha incidido Ruiz.

"En el partido de fútbol anterior ya vimos los efectos. Solo la ciudad de Medellín tuvo que subir en cerca de 60 camas y el número de estas para cuidados intensivos. Esto es un drama para las familias y por eso nuestro propósito más importante es cuidarnos", ha señalado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Contador