Publicado 08/12/2020 01:55CET

Coronavirus.- Colombia suma casi 6.000 nuevos contagios de COVID-19 y 187 decesos en las últimas 24 horas

Una trabajadora médica tomando la temperatura a una mujer colombiana en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Una trabajadora médica tomando la temperatura a una mujer colombiana en el contexto de la pandemia del coronavirus. - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de 5.997 nuevos casos de coronavirus registrados en el país en las últimas 24 horas, así como de la muerte de 187 pacientes a causa de la enfermedad.

Con las cifras del último balance diario de las autoridades sanitarias del país sudamericano, el número total de contagiados por la COVID-19 asciende hasta los 1.377.100, una enfermedad que se ha cobrado la vida de 37.995 personas desde que estallara la crisis sanitaria.

Por otra parte, 1.267.595 pacientes han logrado superar el virus hasta el momento, después de que en la última jornada se hayan dado 10.185 altas hospitalarias.

La cartera de Salud también ha comunicado que, hasta este lunes, 68.248 casos de coronavirus siguen activos en Colombia.

Los territorios que más casos diarios han registrado siguen siendo la capital, Bogotá, con 1.766 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas, seguida de los departamentos de Antioquia --con 750-- y Valle del Cauca --con 721--.

Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha indicado en la comparecencia diaria de las autoridades en la que se actualiza la situación epidemiológica del país que se han adoptado medidas adicionales en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, para "ampliar la capacidad de atención y reforzar las acciones para enfrentar la COVID-19".

Ruiz ha señalado que, aunque la ciudad de Cúcuta ha tenido un comportamiento muy "estable" a lo largo de la pandemia, ha presentado un aumento de los casos en las últimas semanas y está ahora en su pico, por lo que se han establecido medidas de reducción de la movilidad para reducir los contagios.