Publicado 25/03/2021 01:56CET

Coronavirus.- Colombia suma casi 6.000 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Una sanitaria prepara la inoculación de una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contral el coronavirus en un clínica sanitaria de Bogotá.
Una sanitaria prepara la inoculación de una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contral el coronavirus en un clínica sanitaria de Bogotá. - CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado casi 6.000 nuevos casos de coronavirus , con los que ya son más de 2,35 millones los contagios registrados en el país latinoamericano desde que estalló la crisis de la COVID-19.

En las últimas 24 horas, se han detectado 5.986 nuevos positivos, así como 120 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad y 4.586 altas hospitalarias expedidas a pacientes recuperados.

En total, en Colombia ya son 62.394 las víctimas mortales que deja el coronavirus, frente a las 2.244.522 de personas que han superado la enfermedad.

También han confirmado las autoridades que a día de hoy son 38.307 los casos activos.

El pñan de vacunación avanza en el país, que ha recibido este miércoles otras 23.400 dosis del inmunizador desarrollado por la farmacéutica Pfizer, a través del cual ya se han administrado casi 1,3 millones de inoculaciones.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han entregado un reconocimiento al programa televisivo 'Prevención y Acción', en el que diariamente las autoridades actulizan la situación epidemiológica del país.

Tal y como lo ha descrito el presidente colombiano, Iván Duque, el programa tiene "el primer fundamento en la preparación y en la prevención, el segundo en la contención y el tercero en la mitigación", con el objetivo de "llevar un mensaje de información, imparcial, soportada y sustentada para dar estabilidad, certeza y claridad", informa 'El Tiempo'.

En la entrega del reconocimiento, la representante de la OMS/OPS, Gina Tambini, ha considerado que "es un ejemplo en la región, un ejemplo a seguir, podemos decir también que un ejemplo a nivel mundial".

Contador