Publicado 31/08/2020 4:06:32 +02:00CET

Coronavirus.- Colombia suma más de 8.000 nuevos casos y 300 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Algunos restaurantes han comenzado a abrir sus puertas en varios puntos de la geografía colombiana, tras cinco meses cerrados por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Algunos restaurantes han comenzado a abrir sus puertas en varios puntos de la geografía colombiana, tras cinco meses cerrados por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este domingo 8.024 nuevos positivos y 300 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que significa un total de 607.938 casos acumulados y 19.364 muertes por coronavirus, desde que comenzó la pandemia en el país.

La cifra de recuperado en el último día ha sido de 10.047, por lo son ya 450.621 las personas que han logrado superar la enfermedad, mientras todavía hay 136.702 casos activos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha señalado que a partir del primero de septiembre volverán a funcionar los vuelos internacionales en el país, aunque con una frecuencia menor con respecto al tráfico aéreo anterior a la pandemia.

A partir de esa fecha todos los aeropuertos del país estarán abiertos, aunque todavía se sigue desarrollando los protocolos de seguridad. De momento, aquellas personas que lleguen desde el exterior a Colombia deberán contar al menos con una prueba negativa de COVID-19 reciente.

Por otro lado, las autoridades colombianas han confirmado que unas 60.000 personas se han presentado para probar una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica Jansen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson.

Durante un diálogo para los micrófonos de Caracol Radio, han destacado que este reclutamiento quizá sea "el más grande del mundo", lo que supone "uno de los retos más importantes para la investigación científica en la historia de Colombia".

Contador