Publicado 09/11/2020 04:24CET

Coronavirus.- Colombia suma otros 7.440 casos de coronavirus y confirma casi 200 fallecidos más

Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre.
Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este domingo de 7.440 nuevos contagios por coronavirus, mientras que la cifra total de víctimas mortales a causa de la enfermedad ha experimentado un crecimiento de 196 fallecidos más.

Con estas cifras, las autoridades sanitarias han confirmado un total de 1.143.887 casos acumulados, de los cuales 1.038.082 corresponden a personas que han logrado recuperarse, y 32.791 fallecidos.

El último parte detalla que se han realizado algo más de 5,4 millones de pruebas y que hasta el momento 70.467 casos continúan activos.

En cuanto a la situación de Bogotá, con más de 335.000 casos acumulados, las autoridades de la capital han descartado una vuelta a las medidas de confinamiento, después de que en las últimas semanas se haya producido un aumento de los casos, coincidiendo con la reapertura económica y las últimas movilizaciones y manifestaciones.

Aunque la cifra de recuperados supera el 90 por ciento, según apunta el diario colombiano 'El Espectador', una vez se superó el pico de la pandemia, que tuvo lugar entre finales de agosto y septiembre, el promedio de fallecidos diarios sigue entre 20 y 30.

"Todo ha incidido en el aumento. Las marchas, las fiestas y los problemas de violencia que tuvimos. ¿Cuánto es? Es difícil saberlo, pero lo que más ha aumentado el contagio es la reapertura de las actividades productivas", ha explicado el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

"En este momento decimos que estamos en una llanura", ha dicho Gómez, para quien las cifras todavía "permiten mantener la tranquilidad".

Contador